Decididas las sedes de la Copa de la Reina Iberdrola y las España 7s Series

Fotografía: Pedro Marcet.
Ya están confirmadas las sedes y las fechas para las próximas ediciones de los campeonatos de clubes de Seven. Así, la III GPS Copa de la Reina Iberdrola se jugará el 25-26 de mayo en Oliva (Valencia), el 1-2 de junio en Alzira (Valencia) y el 15-16 de junio en Montecastillo, Jerez de la Frontera (Cádiz). Por su parte,  el Torneo Nacional Sevens Femenino Challenge será el fin de semana del 25-26 de mayo en Quatre Carreres (Valencia). En cuanto a las I España Sevens Seriesserán el 8-9 de junio en los Campos de Pepe Rojo (Valladolid) y el 15-16 de junio en Quatre Carreres (Valencia). Con el éxito de los Leones7s y las Leonas7s como bagaje, participando en los Juegos de Río 2016 y una trayectoria reciente muy positiva en las Series Mundiales, la apuesta por esta disciplina tan dinámica y atractiva para los espectadores es un valor seguro para contribuir a que nuestro rugby siga creciendo.
Fotografía: Valencia Rugby Festival.
A las III GPS Copa de la Reina Iberdrola, que resultaron todo un éxito en sus dos primeras entregas y donde C.R. Majadahonda defiende título, se le suma este año la primera edición de las España Sevens Series. Este torneo nace con el propósito de impulsar la modalidad olímpica desde los clubes masculinos, dando un salto de calidad competitiva y mediática con respecto al campeonato que venía disputándose en los últimos años, siendo el SilverStorm el campeón de la temporada pasada. Los doce participantes de las I España Sevens Series, divididas en dos torneos, saldrán principalmente de los doce equipos que conforman la Liga Heineken en la temporada 2018/19, quienes deben inscribirse antes del día 29 de abril de 2019. En caso de que no todos los implicados decidiesen participar, están previstos varios procedimientos para cubrir las vacantes restantes, los cuales recoge la Circular 34 (2018-19 de la FER).
Fotografía: Edu Rois.
En cuanto a la primera de las tres series que componen la tercera edición del campeonato femenino, ya están establecidos los grupos, en función de los resultados del año pasado. Por otro lado, el fin de semana del 25 y 26 de mayo, coincidiendo con la primera serie de la Copa de la Reina Iberdrola, tiene lugar el Torneo Nacional Sevens Femenino Challenge. El ganador del torneo asciende de categoría, pasando a participar la temporada siguiente en las GPS Copa de la Reina Iberdrola, tal y como sucede este año con el CRAT Universidade da Coruña. Fechas y sedes de los Campeonatos de España de Seven en categoría sénior: III GPS Copa de la Reina Iberdrola (competición femenina): – 1ª Serie: fin de semana del 25-26 de mayo en Oliva (Valencia). – 2ª Serie: fin de semana del 1-2 de junio en Alzira (Valencia). – 3ª Serie: fin de semana del 15-16 de junio en Montecastillo, Jerez de la Frontera (Cádiz). Torneo Nacional Sevens Femenino Challenge: – Fin de semana del 25-26 de mayo en Quatre Carreres (Valencia). I España Sevens Series (competición masculina): – 1ª Serie: fin de semana del 8-9 de junio en los Campos de Pepe Rojo (Valladolid). – 2ª Serie: fin de semana del 15-16 de junio en Quatre Carreres (Valencia).   Puedes consultar las distintas circulares con toda la información relativa a los participantes y las normativas de estos tres campeonatos en los siguientes enlaces: Circular 32: NORMAS QUE REGIRÁN LAS III GPS COPA DE LA REINA EN LA TEMPORADA 2018/2019. Circular 33: NORMAS QUE REGIRÁN EL TORNEO NACIONAL SEVENS FEMENINO CHALLENGE A LA COPA DE LA REINA 2020. Circular 34: NORMAS QUE REGIRÁN LAS ESPAÑA SEVENS SERIES MASCULINAS 2019.