Industriales completa el cuadro de semifinalistas de la DHBF

Fotografía: Manuel Á. González.
Tras la celebración de la tercera y definitiva jornada en la fase de grupos de la División de Honor B Femenina, A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas cierra su pase a la siguiente fase, acompañando así a los equipos Autoconsa El Salvador, AVIA Eibar R.T. y C.P. Les Abelles.
Fotografía: José Carrera.
Grupo A: Las del Chami recibían al Eibar en un encuentro que decidía quién pasaba como primeras de grupo a semis. Un inicio arrollador de las locales fue clave para coger clara iniciativa tanto en el juego como en el marcador, y aunque la reacción del cuadro vasco fue efectiva, su rival volvió a tomar el control en el tramo final. El Salvador consigue el pleno en fase de grupos, lo que le permite jugar la próxima eliminatoria en casa. En el otro partido, BUC Barcelona sumó su primera victoria al superar con claridad al Muralla R.C. Consulta la clasificación final del Grupo A de la DHBF en este enlace. Grupo B: C.R. Sant Cugat e Industriales protagonizaron un choque muy atractivo, en el que las catalanas empezaron mejor, aunque el cuadro visitante consiguió rehacerse y tuvieron su mejor momento en el tramo final, creando mucho peligro en campo rival y aprovechando muy bien su juego abierto en los últimos metros. En lo que respecta a Les Abelles, las valencianas no dieron pie a la sorpresa y vencieron al XV Rugby Murcia, asegurando así su condición de local. Consulta la clasificación final del Grupo B de la DHBF en este enlace. Por tanto, las semifinales de la Fase de Ascenso a la Liga Iberdrola de Rugby, que en ambos casos se juegan el domingo 31 de marzo, son El Salvador (1º A) vs Industriales (2º B) por un lado y Les Abelles (1º B) vs Eibar (2ºA) por otro.
Fotografía: Paco Gozálbez.
Conoceremos al equipo que sube directamente a la máxima categoría (y al que promociona) el fin de semana del 6 y 7 de abril, en una final disputada en campo neutral, salvo acuerdo contrario entre clubes. El nivel competitivo es cada vez más alto en la Liga Iberdrola, como ha quedado evidenciado este año, culminado con la gran final protagonizada por CRAT U.D.C. e INEF – LHospitalet y que finalmente cayó del lado gallego, por lo que los cuatro conjuntos que permanecen en la carrera por el ascenso son conscientes del gran privilegio que supondría lograr tan ansiada meta. Todo listo, por tanto, para disfrutar de dos semifinales muy interesantes.