martes, agosto 20, 2019
DESARROLLO / Jugadores

ITINERARIO DE EXCELENCIA DEPORTIVA

La detección de los jugadores jóvenes con talento y el establecimiento de un itinerario formativo de calidad que les permita desarrollarse al máximo de sus posibilidades es un elemento fundamental para asegurar la evolución del Rugby Español en el plano internacional.

Para obtener una mejora significativa en el área del desarrollo de los jóvenes jugadores con talento dentro del Rugby Español debemos establecer un modelo sistemático de programas que permitan (i) el acceso a todos aquellos que tengan el potencial y (ii) la optimización de los recursos disponibles actualmente, alineando el esfuerzo y el trabajo que se realiza a nivel de Clubs, de Federaciones Autonómicas y de Federación Española.

 
Visión

La visión del Itinerario de Excelencia Deportiva es dotar al rugby español una estructura de trabajo que funcione de manera coordinada, estable en el tiempo, y que ofrezca a los jugadores un camino claro hacia el rugby de élite.

El fin último es proporcionar un entorno de calidad que permita el pleno desarrollo de los jugadores para que alcancen su máximo potencial

Cultura

El Itinerario de Excelencia Deportiva pretende generar una cultura de superación permanente, basada en el compromiso, la responsabilidad y el esfuerzo. Es a través de esta cultura que se va poder desarrollar al máximo el potencial de jugadores y entrenadores, haciéndoles conscientes de que el factor fundamental para alcanzar el éxito es su determinación y trabajo.

Objetivos
Los objetivos del Itinerario de Excelencia Deportiva son:
  • Proporcionar un entorno de calidad en España que permita el desarrollo de los jugadores con talento estableciendo una hoja de ruta hacia la élite.
    • Establecer una estructura de Centros de Perfeccionamiento Territorial.
    • Establecer una estructura de Academias Nacionales.
    • Formar como personas, deportistas y jugadores de rugby.
  • Promover una cultura de juego español basada en el rugby de movimiento.
  • Construir una formación AAA (Ambición, Actitud, Aptitud).
  • Desarrollar la calidad de los entrenadores con potencial.
  • Complementar y apoyar activamente los programas de Federaciones Territoriales.

Pincha aquí para ver el Plan de Desarrollo de Jugadores de Elite Itinerario de Excelencia Deportiva.

JUGADORES

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS