Arrancada la División de Honor masculina, ya no hay pruebas que valgan y tras la sorprendente primera jornada son varios los equipos llamados a estar arriba que no sacaron demasiadas conclusiones positivas en su estreno y quieren reconducir el rumbo ahora que están a tiempo. El VRAC se sobrepuso a esta locura generalizada y comenzó la defensa del título con una victoria ante un desatado Santander, aunque tienen otra dura prueba en Sant Boi. Ordizia y Ciencias, primeros líderes de la competición, buscan seguir de dulce, si bien les esperan sendas salidas realmente exigentes.

El Hernani CRE se reencontrará con su afición en Landare Toki el sábado a las 17:00h, midiéndose al CR Complutense Cisneros, que viene de completar un gran partido ante Alcobendas, con victoria incluida. Los vascos quieren desquitarse de su mal inicio liguero ante un probable rival directo en la lucha por la permanencia, aunque el año pasado fueron los de Valentín Telleriarte quienes se llevaron el gato al agua en ambos choques.

Inauguran el turno del domingo, a las 12:00h, la UE Santboiana y el VRAC Quesos Entrepinares en un encuentro muy especial, ya que será el primero en un escenario mítico como el Baldiri Aleu desde su reciente reconversión a césped artificial. Son fechas de celebración para el decano, que además se impuso al Independiente en la J1, aunque en esta ocasión les toca recibir quizás al hueso más duro de roer. Partido muy interesante entre dos clásicos que quieren auparse al liderato.

Fotografía: Cacha Photography.

Triple cita para el domingo a las 12:30h, donde destaca el duelo entre un herido Lexus Alcobendas Rugby y el otro equipo que cayó en las semifinales por el título del año pasado, AMPO Ordizia. En un encuentro que contabiliza también para la Copa del Rey, el cuadro granate quiere estrenarse en casa con un triunfo que les permita dejar atrás sus dudas en la Supercopa y de hace una semana en el Central, pero Ordizia ha empezado muy bien y busca igualar o mejorar su gran última campaña.

El SilverStorm El Salvador dejó escapar frente al Barça una victoria que los hombres de Juan Carlos Pérez parecían tener en la mano, por lo que saldrán al Pepe Rojo con la intención de hacer borrón y cuenta nueva y comenzar a perfilar su candidatura al título. Para ello, han de doblegar al Ciencias Cajasol Olavide, que no pudo tener un retorno a la División de Honor más espectacular, amén a su victoria por 62-17 ante Hernani y sobre todo con un juego muy coordinado y con los fichajes ya a tono.

El tercer y último partido que disfrutaremos el domingo a las 12:30h permitirá al Bathco Santander gozar por primera vez de minutos oficiales en la máxima categoría como conjunto local. Ante el Barça Rugbi, esperan refrendar su buen papel mostrado contra el actual campeón en la primera fecha. Ahora bien, el cuadro de Sergi Guerrero no se queda atrás y también vienen de completar un partidazo ante el otro coloso vallisoletano de la liga, el Chami.

Fotografía: Luz Fierro.

Por si no hay ya motivos suficientes para no perderse la segunda jornada del campeonato, UBU-Colina Clinic Aparejadores y Aldro Energía Independiente, que se ven las caras el domingo a las 12:45h, salieron derrotados por sendos rivales directos y si quieren coger confianza cuanto antes para la lucha por los playoffs, una victoria en San Amaro es el mejor método. Las seis posiciones que dan derecho a luchar por el título van a estar muy caras y el pescado empieza a venderse desde ya.

Puedes ver en directo todos los partidos de la jornada o seguir el carrusel de resultados mediante nuestro En Vivo.