Este fin de semana tendremos una jornada completamente dominical de la Liga Iberdrola, donde Olímpico de Pozuelo RC y se miden en el primer duelo entre líder y segundo clasificado. Podremos disfrutar también de la reedición de las últimas semifinales de los playoffs por el título en esta segunda fecha de la máxima categoría femenina, por lo que entran en juego muchas cuentas pendientes. Crealia El Salvador debuta como local recibiendo al Sanse Scrum RC.

Todos los partidos podrán seguirse a través de LaLigaSports.

CR Majadahonda será local ante INEF-LHospitalet este domingo a las 11:00 horas, aunque jugarán en el Campo de Rugby de Hortaleza de forma provisional y no en el Arcipreste de Hita, como es habitual. Madrileñas y catalanas representan a dos clásicos de la competición que no dejan indiferente a nadie en sus duelos directos. Ya nos regalaron un partidazo que estuvo a punto de irse a la prórroga en las últimas semifinales de la Liga Iberdrola. INEF se impuso 24-26 para acabar siendo subcampeonas, aunque Majadahonda irá con todo para desquitarse de su pinchazo en la J1.

Fotografía: RGL Fotos.

A las 12:00 horas, CR Complutense Cisneros recibe a CRAT Universidade da Coruña para repetir lo que fue una emocionantísima eliminatoria de fase final por el título hace tan solo unos meses. Aquel 10 de marzo, las gallegas se impusieron por la mínima (27-28) en un partidazo y poco después se alzarían como campeonas. Ahora, las cisneras llegan muy enchufadas y buscarán la revancha con su imaginativa tres cuartos y con unas delanteras llenas de recursos, pero CRAT siempre debe ser tomado en cuenta y tienen armas físicas y técnicas de sobra para plantar cara en el Central.

También el domingo al mediodía, Corteva Cocos Rugby busca prolongar su magnífico estreno liguero frente al actual líder, Olímpico de Pozuelo RC. Las del omega encaran la temporada con muchas ganas de redimirse tras una 2018-19 algo decepcionante y la semana pasada ya dieron el primer paso para recuperar el espíritu y el gran juego que las hizo bicampeonas hace dos años. Por su parte, las Cocodrilas del Universitario de Sevilla Rugby pueden ser uno de los equipos punteros si se lo creen y esperan demostrarlo junto a su siempre entregada afición.

Finalmente, a las 12:10 horas, El Salvador vivirá un momento histórico, cuando dispute sus primeros minutos como local en la División de Honor femenina, frente a un hueso duro de roer como Sanse Scrum. No obstante, después de la ilusión inicial propia de la ocasión, las chamizas están obligadas a poner en liza su mejor rugby para estar a la altura de la competición y no quedarse atrás de posibles rivales directos. Lo darán todo ante Sanse, quienes vienen de completar una muy notable actuación con victoria incluida ante Majadahonda y saldrán a todos los campos con la mentalidad de sacar puntos.

Puedes ver en directo todos los partidos de la jornada o seguir el carrusel de resultados mediante nuestro En Vivo.