Empieza la temporada para la Selección femenina de seven, que encara un año muy importante con el estreno este fin de semana en la Serie Mundial de Glendale (Colorado, Estados Unidos). No será una temporada cualquiera, ya que el principal campeonato anual de rugby a 7 por selecciones ha experimentado varias modificaciones, la principal el paso de seis a ocho series en el circuito femenino.

En la fase de grupos de este sábado, España se verá las caras con AustraliaCanadá y Fiyi. El duelo ante las primeras será el que abra el torneo, a las 17:53, hora española. Se trata de un grupo duro, con selecciones que no tuvieron un verano tan exigente como los combinados europeos, tal y como nos comentaba Pedro de Matías hace tan solo unos días, al término del Training Camp junto al combinado de Túnez.

A pesar de la calidad de los rivales, las Leonas7s han completado una preparación muy minuciosa de cara a empezar con buen pie las HSBC World Rugby Sevens Series, ya que el equipo aspira a mantenerse una vez más en la élite mundial y a ser posible mejorar el noveno puesto de la campaña pasada.

A su favor, las nuestras cuentan con un regreso muy esperado, el de Iera Echebarría, quien no ha podido estar disponible en competición oficial desde su lesión en la última edición de la SM de Kitakyushu, en abril. Por otro lado, la joven Icíar Pozo debutará con las Leonas7s, tan solo un par de semanas después de haberlo hecho con el XV, rindiendo a gran nivel en la gira sudafricana.