No sólo los Clubes y sus integrantes están poniéndose a punto para el inicio de la temporada 2019/2020 que dará su pistoletazo de salida en apenas una semana. Los árbitros, una de las piezas indispensables en el rugby, también ultiman su preparación con la celebración de la Conferencia Anual de Actualización el próximo fin de semana. Como viene siendo habitual está organizada por el Comité Nacional de Árbitros junto con la Escuela Nacional de Árbitros, y esta vez tendrá lugar en las instalaciones de La Universidad de León los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

El curso empezará el sábado por la mañana para tratar temas de gran relevancia de cara al próximo curso, como las nuevas reglas y directrices de World Rugby o las competencias administrativas arbitrales, y después se realizarán grupos de trabajo en los que se discutirán las nuevas tendencias en la melé, cómo garantizar la disputa del suelo o la continuidad en el ataque entre otros asuntos.

Ya el domingo por la mañana las hombres y mujeres que asistan al curso deberán someterse a las tradicionales pruebas físicas, y para terminar se relatarán las conclusiones y las directrices del año, que deberán guiar la práctica arbitral en todos los niveles del rugby español.

Pincha aquí para acceder al programa completo de la Conferencia Anual de Actualización de árbitros.