Penúltima jornada de la Liga Heineken, con todo por decidir

Fotografía: Manuel Á. González.
De los doce equipos que conforman la División de Honor masculina, solo AMPO Ordizia R.E. sabe cómo terminará la fase regular -cuarto- a falta de dos fechas para la conclusión de la misma. Todos los demás conjuntos tienen objetivos clasificatorios muy ambiciosos de cara a este tramo final, donde aún puede haber cambios significativos en el liderato y especialmente en los puestos de playoffs y descenso. El Baldiri Aleu alberga la primera entrega de una jornada que no dejará indiferente a nadie, con la U.E. Santboiana recibiendo al Sanitas Alcobendas Rugby el sábado a las 15:30h. A pesar del buen juego desplegado recientemente, los decanos de nuestro rugby llevan 3 partidos sin ganar, si bien rescataron 2 puntos importantísimos en Urbieta, lo que les permite seguir a tiro de los playoffs, objetivo primordial. Los madrileños, menos presionados, quieren lanzar un último órdago por los dos primeros puestos. Este partido puede verse en directo por LaLigaSports. Bizkaia Gernika R.T. tiene ante sí una dura prueba, ya que debe superar el sábado a las 16:00h al UBU-Colina Clinic Aparejadores, quienes bajo ningún concepto contemplan abandonar la sexta plaza y viajan a Urbieta con ganas de dejar en anécdota la contundente derrota de la J20 en Barcelona. Los locales están en una línea muy positiva de juego, pero para ganar necesitan dar un pasito más y mantener la concentración durante los 80 minutos. Este partido puede verse en directo por AS.com.
Fotografía: Anuar Gómez.
Posteriormente, también el sábado, a las 17:00h, Hernani C.R.E. opta a seguir alejándose del descenso en el derbi guipuzcoano ante Ordizia. Con varios equipos pisándoles los talones, los de Patrick Polidori quieren buscarle las cosquillas a un muy buen equipo que sin embargo ya no se juega nada a nivel clasificatorio. El cuadro visitante, a pesar de estar en una situación más cómoda, no sabe especular y espera sumar una nueva victoria para llegar en plena forma a la fase final por el título. Este partido puede verse en directo por Marca.com. En la otra punta de la península, C.R. La Vila no firma en absoluto acabar en la promoción a pesar de su duro calendario, jugando este domingo a las 12:00h en casa ante SilverStorm El Salvador y en la J22 fuera ante el Barça Rugbi. Necesitan sacar todo su repertorio ofensivo y mantenerse unidos en defensa para tener opciones ante el Chami, quienes no se plantean otra cosa que acabar la fase regular manteniéndose en lo más alto, después de su gran 2ª vuelta. Este partido puede verse en directo por Marca.com. A las 12:30h del domingo en Pepe Rojo, el VRAC Quesos Entrepinaresquiere recuperar el liderato y para ello debe vencer al Aldro Energía Independiente R.C., que viene de salir de su crisis particular con una importante victoria. Los queseros tampoco pueden descuidarse por abajo, ya que el Alcobendas aprieta y la diferencia entre quedar 2º y 3º es abismal, dado que los dos primeros se ahorran una eliminatoria en playoffs. A los cántabros solo les vale ganar para seguir optando a acabar en la mitad alta. Este partido puede verse en directo por LaLigaSports.
Fotografía: Luz Fierro.
Finalmente, un partido muy interesante y que en la 1ª vuelta concluyó con empate. El C.R. Complutense Cisneros se mide en el Central al Barça, el domingo a las 13:45h. A los colegiales les llegó el parón en su mejor momento y lo han acusado ligeramente en el juego y notablemente en los resultados, por lo que necesitan un triunfo para volver a salir de la parte baja. Los catalanes pueden certificar su presencia en los playoffs por el título si se dan los resultados adecuados, por lo que están obligados a cumplir con su parte. Este partido puede verse en directo por +TDP y en diferido por Teledeporte. Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el carrusel de resultados mediante nuestro En Vivo.