Tras confirmarse la triste noticia del fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, leyenda del deporte español y madre de nuestra jugadora Olivia Fresneda, desde la Federación Española de Rugby (FER) nos unimos a dolor de toda su familia y de manera muy especial de nuestra querida Oli, internacional con la Selección tanto de XV como de Seven, a quienes mandamos nuestro más sentido pésame.

Blanca Fernández Ochoa, primera deportista española que ganó una medalla olímpica -bronce en el eslalon de esquí alpino de los Juegos de Albertville 1992, en Francia-, fue madrina de la Selección femenina de seven que el año pasado disputó el Mundial de esta modalidad olímpica de rugby celebrado en San Franscisco y en el que las Leonas7s fueron quintas.

En el acto de presentación de este campeonato que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Blanca coincidió con la actual Secretaria de Estado de Deportes, María José Rienda, quien también deportista y concretamente esquiadora como ella.

El pasado mes de junio, Blanca Fernández Ochoa estuvo junto a Olivia y el resto de sus compañeras en la últimas de las seris mundiales, disputada en Biarritz, donde las chicas que dirige Pedro de Matías derrotaron nada menos que a Australia, las vigentes campeonas olímpicas.

La vinculación de Blanca con el rugby era muy estrecha y desde la FER solo podemos estarle eternamente agradecidos por su pasión y su apoyo incondicional, así como por habernos dado a una jugadora tan brillante, esforzada y comprometida como Olivia. Una auténtica Leona como lo fue su madre.

Descansa en paz, campeona.