domingo, octubre 20, 2019
DESARROLLO / Promoción

Promoción

HACER CRECER EL RUGBY

El Programa de Promoción y Participación está fundamentado en el programa Get Into Rugby de World Rugby, como parte de la estrategia de la FER de apoyo al crecimiento del Juego en conjunto con nuestras Federaciones Autonómicas y Clubes miembros.

El objetivo del programa es alentar a jugadores de todas las edades a Probar, Jugar y Seguir en el Rugby. El Programa de Promoción y Participación dará a conocer los valores del Juego y asegurará que los niños y niñas sean alentados a probar el Rugby en un ambiente seguro y en forma progresiva.

Las etapas clave del programa son:

La fase inicial del programa será la de incorporar niños a PROBAR el Rugby en clubes, colegios y escuelas municipales para aprender y experimentar los valores, pasión, principios y destrezas del Rugby.

La etapa Probar del programa está diseñada para trabajar todo el tiempo con Rugby sin contacto.

En la etapa siguiente los jugadores avanzarán a JUGAR al Rugby en un ambiente seguro y divertido: en ligas, festivales, eventos y programas después de un período inicial de entrenamiento.

En la etapa Jugar se introduce por primera vez el contacto de una manera segura y progresiva de modo que los jugadores aprendan gradualmente las destrezas necesarias para jugar el Rugby de contacto.

En la última etapa, SEGUIR, el foco se pondrá en apoyar a los jugadores a que mejoren y permanezcan en el Rugby como jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes, voluntarios o aficionados, uniéndose a equipos, clubes, escuelas o Federaciones Autonómicas.

 

PROMOCIÓN

ÚLTIMAS NOTICIAS