Espectacular inicio de la Liga Iberdrola el vivido en Las Terrazas, de Alcobendas, con el único partido  de la primera jornada adelantado al sábado y que, al igual que los tres que se disputan este domingo, pudo seguirse a través de LaLigaSports. En el derbi madrileño entre Sanse Scrum RC y CR Majadahonda las pupilas de María Ribera dieron la sorpresa al imponerse por un punto (23-22) a sus vecinas de Majadahonda.

La primera en ensayar fue Isabel Romón para las majariegas en el minuto 3 y poco después le seguía la potente zaguero Gina Vitez para marcar el ritmo de una primera parte que tuvo color rojo y azul y en el que las sanseras sólo pudieron pasar dos golpes entre los palos para irse al descanso 6-12.

En la segunda mitad las locales volvieron a activarse, y con el primer ensayo de María Ribera comenzaron a creer en la victoria y a remar para conseguirla. A pesar de anotar sólo dos ensayos, frente a los cuatro que consiguieron las mujeres de José Antonio Cabanas, el pie de Marina Galán terminó marcando la diferencia y, con una efectividad tremenda, ayudó a las suyas a comenzar la temporada de la mejor forma posible, con una épica victoria.

Puedes ver en directo todos los partidos de la jornada o seguir el carrusel de resultados mediante nuestro En Vivo.