Este acontecimiento, único en Europa y englobado dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, se convertirá en el primer evento multideportivo con la categoría de evento sostenible, ya que compensará las emisiones de CO2 que genere con la adquisición de certificados de energías procedentes de fuentes de generación limpias y 100% renovables.

Además, como no podría ser de otro modo, el rugby volverá a formar parte de las 16 federaciones nacionales colaboradoras con el Tour en una edición muy especial, que contará con la presencia de María José Rienda. La presidenta del CSD, natural de la ciudad de la Alhambra, visitará los distintos stands deportivos y participará en la tradicional maratón que abre cada entrega del Tour.

Fotografía: Tour UM.

El Tour Universo Mujer, que ya ha visitado 13 ciudades desde que comenzara su andadura en 2017, llegará este fin de semana a Granada y los días 26 y 27 a Cáceres. Este evento tiene el objetivo de fomentar y desarrollar el deporte femenino como un instrumento de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general y en el deporte en particular. Su nueva consideración como “evento sostenible” ayudará también a concienciar a la población sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Iberdrola, con su impulso al Tour UM, continúa su apoyo a la consecución de dichos objetivos. En este caso, se contribuye directamente a logar el ODS 5, Igualdad de género, en línea con la estrategia de la compañía, que hace ya tres años apostó por convertirse en el principal impulsor del deporte practicado por mujeres en España.

Fotografía: Tour UM.

Además, el grupo Iberdrola enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7), la acción por el clima (objetivo 13) y apoya el trabajo en Alianzas (objetivo 17). De esta forma, el Tour Universo Mujer está comprometido en el cuidado del medio ambiente por lo que, a partir de ahora, eliminará el uso de plásticos en la carrera En Forma por la Igualdad, utilizará envases sostenibles y reciclables que reducen un 50% la huella de CO2, e incorporará papeleras de cartón en todo el recinto. Por todo ello, el logo oficial del Tour Universo Mujer incorpora los colores de los ODS, identificando su carácter de evento sostenible.

Iberdrola continúa, de esta manera, con el proyecto que comenzó con la transformación de la Selección Española de Fútbol Femenino a la primera Selección Sostenible durante su participación en el Campeonato del Mundo en Francia 2019.

Para más información, consulta la página web oficial del Tour Universo Mujer o su cuenta de Twitter.